¡Participamos en la Hora del Código!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Qué es la Hora del Código?

La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos.

Estudiantes de todas las edades pueden elegir entre distintos tipos de tutoriales auto guiados, desde preescolar en adelante. Los tutoriales funcionan en cualquier navegador moderno, tableta, teléfono inteligente, o incluso sin ordenador y están disponibles en más de 30 idiomas. Los tutoriales de Code.org cuentan con personajes de Star Wars, Minecraft, Ice Age, Frozen, Angry Birds y Plants vs. Zombies. Ni profesores ni estudiantes necesitan experiencia previa.

Participación y estadísticas

Más allá de los grandes números, a nivel local, CRA El Páramo y su Club de Programación El Páramo de Villanubla, han dado la oportunidad a 90 niños y 41 adultos, de participar en esta iniciativa, aportando un valor añadido a sus alumnos y dando a conocer a padres y chavales toda esta nueva corriente de lo que se ha dado en llamar ya “Informática Creativa”.

Para poder realizar los talleres, los participantes que pudieron, trajeron sus portátiles o tablets. Para los que no disponían de dispositivos, el colegio puso a disposición de niños y mayores los portátiles existentes en el centro, para que nadie se quedara sin participar en La Hora del Código.

Al finalizar el evento, se emitieron los diplomas con el nombre de cada participante, para reconocer su participación.

 

Repercusión en los medios de comunicación

Debido a la relevancia del evento, la celebración de la Hora del Código en el CRA El Páramo ha aparecido en dos artículos del diario El Norte de Castilla:

Categoria: Sin categoría Publicado el: 10 December, 2015

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *